domingo, 17 de septiembre de 2017

REDACTA UNA HISTORIA REALISTA

UNA HISTORIA REALISTA

En esta ocasión debes inventar un relato que podría haber ocurrido, es decir, una narración inspirada en hechos reales  y que podría ser el argumento de una novela o película. Puedes basarte en alguna anécdota que te sucediera durante unas vacaciones y que pueda resultar interesante. Primero piensa sobre lo que quieres decirnos, luego sitúa la historia en un lugar y tiempo concretos. A continuación perfila los personajes principales y secundarios y decide si tu narrador va a estar en primera persona o tercera. Por último, no olvides en ningún momento el tema central de tu historia y, como siempre, no olvides cuidar la ortografía, la puntuación y la expresión.

26 comentarios:



  1. Un día de invierno en la ciudad de Gran Bretaña, los habitantes se despertaron y se dieron cuenta que olía a humo, pero no hicieron nada.
    Cada vez iba oliendo mas a humo y les daba igual, hasta que a Clara le dió por mirar por la ventana y se dió cuenta que los montes estaban ardiendo, corriendo fué al ayuntamiento a hablar con el alcalde, este al estar al corriente de la causa, llamó a los bomberos y a la policía para que fueran apagar el fuego.
    Los bomberos lo intentaron durante horas pero no lo consiguieron, y cada vez el fuego se iba haciendo mas grande, toda la ciudad estaba disgustada, entonces Clara y los demás habitantes fueron a ayudar a los bomberos pero no dieron echo.
    Hasta que después de 4 horas, derrepente cayó un chuvasco nunca visto. Gracias eso los montes pararon de arder. Los habitantes dieron gracias al ver que los montes ya estaban a salvo.
    Después de una semana los campos estaban todos quemados y los animales no tenían dónde vivir. Entonces la gente que tenía campo se ofreció a tener a los animales en su campo para darles de comer, beber y resguardarlos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Historia realista
    Un piloto acabado
    Era una vez un niño pequeño que se llamaba Sergio, era muy estudioso, siempre sacaba 10 y era muy feliz, con tan solo 10 años, empezaron a meterse con el, y con 14 empezó a fumar, beber y meterse en drogas, se paso así hasta los 17 años que estuvo a punto de morir, compraba droga robando hasta a sus padres, pero esto se tuvo que acabar...
    Un día, sus padres decidieron llamar a alguien que les alludara porque les pegaba, empezó a dejar las drogas y paró de pegarla a sus padres, ahora solo fuma tabaco y de vez en cuando bebe, pero también tiene que acabarse.
    1 mes y medio después, ya consiguió dejar de fumar y de beber, pero aún falta algo, tiene que conseguir trabajo o un deporte para no recaer en las drogas nin en ninguna otra cosa, desde pequeño quiso ser mecánico y competir en rallyes, pero cayó en las drogas y se olvidó de todo. El señor que le ayudaba, le llevó a un tramo de rally, y al chico le encantó, sobre todo el tramo nocturno. El señor, le llevó a la asistencia y hablaron con un piloto que llevaba 30 años compitiendo en rallyes, era el ídolo de Sergio cuándo era pequeño, se llamaba Sergio Vallejo. El señor y Sergio estuvieron hablando con Vallejo, y les explicó como iba el coche y todo el rally. Sergio salió de allí mui contento y decidió ahorrar para un coche barato y competir. Lo primero que hizo fué ir a junto de su madre para que le diera los 200 euros para sacarse el carnet especial para ser piloto, se lo sacó y tenía un amigo que ya tenía el permiso para ser copiloto, y entre los dos pusieron 2.500 euros, que es lo que cuesta un SEAT Marbella Panda, preparado para el rally, llevaron a 3 amigos mas para ser mecanicos y montar la asistencia y 7 meses después, Sergio compitió su primer rally, el rallye San Froilán 2019.
    1 año después, volvió a caer en las drogas pero gracias a la familia, y los amigos, consiguió irse recuperando, pero, dos días antes de rally Princesa de Asturias, se enamoró de una chica, al día siguiente, la chica se enteró y lo despreció, le dijo que no quería nada con él, Sergio al día siguiente tenía un rally, pero él se volvió a drogar y se puso a beber, a fumar en vez de ir a entrenar, era su último rally y si lo ganaba, iba a ser campeón de la copa recalvi (la copa de los SEAT marbella). Todo iba perfecto, cuando fué para la asistencia de medio día, vino la chica y le dijo que si, él estaba feliz, pero antes de salir a competir, se volvió a drogar, salió de la asistencia, y en el final del tramo, a 200 metros de ser campeón de España, el copiloto empezó a tartamudear y no le cantaba bien las notas, Sergio le dijo:
    -¿Que te pasa? ¿Estás bien? Estamos a 200 metros de ganar, ¡Porfavor cántame las notas!
    El copiloto le dijo tartamudeando:
    - No s-s-se que me pa-pa-pasa, est-t-toy mui nervi-vi-vioso.
    - Venga ¡Sigueme dictando que vamos a ganar!- Dijo Sergio a punto de perder la paciencia.
    El copiloto dijo:
    -De-de-derecha tres, mas, mu-mu-muy sucia.
    Sergio pensaba que tenía que girar para la derecha pero en realidad era para la izquierda y... De repente... Se le empezaron a ir las ruedas de atrás de la carretera, Sergio cambió el sentido del volante cuándo de repente hicieron scratch, el copiloto, se puso mucho mas nervioso y no podía ni hablar, Sergio le dijo:
    -Tranquilo, solo hicimos scratch, el coche está bien y nosotros también, ¡Vamos a seguir!
    Sergio le dió al máximo, el coche no podía más y se le revolucionó mucho, ya veían las señales de la meta, cuando la rueda se le sacó del sitio, se fueron de lado y cayeron por un barranco, el coche quedó destrozado y ellos murieron en el acto, nunca les encontraron, y todos los años, la gente va a donde tuvieron el accidente, y hacen carreras con los coches en honor a él.
    Fin
    Gabriel Mariño Caneiro 1ºA

    ResponderEliminar
  4. MI VIDA

    El 8 de febrero de 2005. Un martes. A las 4:30 am. En el hospital de Burela.
    Nací yo. Un niño de 2-300 kg. Un niño muy feo y arrugado, o así me dijo mi padre.
    Por lo visto, nací antes de tiempo. Sí, iba nacer el 17 de marzo. A lo mejor nací un poco antes, creo yo.
    Bueno, lo dicho, que nací un 8 de febrero, bla, bla, bla.
    Pasados dos meses en la incubadora, ya me abrasaba allí dentro.
    Según mi padre, cuando llegué a mi casa, lo primero que hizo mi madre fue ponerme un vestido de niña, para ir a casa de mi abuela. Sí, estaba ridículo. Parecía un niño feo arrugado y mariquita.
    Cuando llegué a casa de mi abuela, mi abuela me dio dos "chuchos". Yo lloré. Mi padre que de aquella era un graciosillo, le dijo a mi abuela, que como ella era tan fea, (él tenía razón), yo lloraba.
    Eran las 10:30 pm, y yo ya estaba planchando la oreja (durmiendo). Mi madre me dijo que era muy guarro, por que cada vez que ella entraba en la habitación me tiraba un pedo.
    Al día siguiente. Me despertara a las 8:00 am, yo aun no me lo creo, no sabía que yo era capaz de madrugar tanto. Bueno, lo que pasó fue que mi madre me sacó de la cuna, me dio el biberón, me vistió. A las 10:00 am ya estaba en el coche para ir a casa de mi abuela. Cuando entramos, mi abuela ya me estaba esperando en la puerta. Me cogió en brazos, y me dio dos "chuchos".
    Cuando eran las 5:00 pm volvimos a casa. Lo primero que me hizo mi madre fue bañarme. Me calló la ducha en la cabeza, sí, así fue como me quedé tonto.

    FIN

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta historia comienza con una niña a la que le encantaban las redes sociales, tenía dos mil seguidores en instagram, veinte mil en facebook y ochenta mil en mussicaly.
    En esto que un día empieza a hablar con alguien que según su foto de perfil le parecía muy guapo y empiezan a hablar, se pasaban hablando el día y la noche. Sus padres le preguntaban que qué hacía todo el tiempo pegada al móvil y ella les respondía que no estaba haciendo nada. Un día a Celia, que era su nombre, le entró intriga de cuándo se ivan a conocer y este le dijo que si el viernes estaba libre. Ella de dijo que sí y sonrió.
    Ya era viernes, ella estaba entusiasmada, casi era la hora, estaba super nerviosa.
    Salió de casa yfue al lugar justo dónde habían quedado, allí esperó horas y horas, hasta que, finalmente sus padres apareciéron allí y la castigaron, ella no entendía porqué y ellos le dijeron que no era consciente del peligro de las redes sociales, le dijeron que nunca había hablado con un niño, siempre estuvo hablando con ellos. Celia, muy sorprendida se enpezó a replantear lo peligroso que era lo que había hecho, y que en vez de sus padres habría podido ser una persona con malas intenciones.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El amor de Manu
    Hola soy Manu soy un alumno de 3º de la ESO, soy alto (1, 80m), soy divertido y tenía muchos amigos pero, aunque antes sacaba muy buenas notas, ahora he bajado el nivel y mis pocos amigos me dicen que ahora no soy tan divertido como antes. Pensaba que era por el divorcio de mis padres, o por los problemas que tengo con mi tía, o por la muerte por cáncer de mi abuela, pero no, realmente lo que pasa, aunque lo demás también tiene que ver es que é conocido a una chica.
    Todo empezó con mi amigo Toni el la Plaza de España (Madrid). Estuve paseando unas 2 o 3 horas entre paseo compras y un café cuando Toni dijo: “ Me voy “ . Yo aún tenía que ir a comprar ropa por lo cuál me despedí y fui allí.
    Lo primero que ví fue una chica rubia, alta y delgada era María la chica que me gustaba del instituto. Cuando la vi inmediatamente salí de allí .
    Decidí ir a comprar a otro sitio pero no podía parar de pensar en ella y en lo cobarde que había sido al irme de allí. Esa noche no pude dormir, no paraba de pensar en ella, daba vueltas en la cama pensando en que si tanto me gustaba por que no le había pedido salir.
    Estuve así varias semanas, poco a poco me deprimía más y más mis amigos me decían que lla no estaba tan animado y entonces decidí cortarlo todo de raíz.
    Elaboré un plan infalible le puse una carta en su mochila que decía de quedar en la Plaza de España ese mismo día a las 6:30. Y eso pasó ella apareció, le pedí salir y ella aceptó me dijo que lla le gustaba desde infantil.
    Desde entonces vuelvo estar feliz y espero que esto no acabe nunca.

    ResponderEliminar
  10. Ramón y la perdida de su ganado.

    Un día Ramón salió a mira de su ganado, como siempre un día soleado. Hoy toca darle de comer a: las vacas, las gallinas y a los conejos. Ramón tiene en su granja 200 conejos, 100 vacas y 400 gallinas. Ramón fue a una ferretería a comprar unos cepos para los animales carnívoros que querían hacerle daño a su ganado. Ramón también tiene un perro. Al día siguiente se levanto con la escopeta para mirar haber si hay algún animal atrapado. Y como siempre nada siempre consiguen colarse sin que pillen ningún cepo. Ramón desesperado entra donde tiene las vacas y como siempre tres vacas muertas en la puerta del granero, doce conejos muertos y veinte gallinas. Ramón decide esperar a la noche. Llega la noche y Ramón coge las escopetas despierta a su hijo. Hijo despierta tenemos que quedarnos vigilando del ganado que hay animales que se cuelan en nuestro recinto y se los comen. Al día siguiente mataran veinte lobos que se habían hecho un festín con todo lo que comieron todos estos meses. ¡Ramón lo había conseguido no habría mas perdidas para su granja!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Mi vida es pésima, mis padres adoptivos siempre se pelean, los escucho discutir a las tantas de la mañana,
    por las tardes, por las noches, siempre, ya no aguanto más.
    Mis padres biológicos murieron en la guerra de afganistán, estuve 10 años escondido, apenas tenía comida y agua, hasta que me fuí de allí caminando en silencio para que nadie me viera, pero, no fué así, me descubrieron y me dispararon, quedé inmóvil casi sin poder respirar,pasados unos minutos me desperté y estaba en el hospital, cerré otra vez los ojos estaba en un orfanato, allí estuve 5 años hasta que vinieron a adoptarme una pareja que parecían muy simpáticos, pero, no era así, me llevaron a su casa eran las 12 de la noche, me arroparon se fueron a su cama y después de 5 minutos en la cama comenzaron a discutir cada vez más fuerte, más tarde mi “madre” volvió a mi habitación y me arropó, me dió un beso y se fué.
    Al día siguiente fuimos al instituto y me llavaron a una clse con muchos alumnos de primero de bachillerato, hice muchos amigos.
    Al día siguiente “papá “se fué y nunca volvió.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El amor de Óscar
    Una vez un niño llamado Óscar estaba en el parque de su barrio ‘El parque del amor’. Lo llamaban así porque el alcalde de ese pueblo conoció a su esposa en ese parque.

    Un buen día, Óscar fue con sus amigos a andar en skate. Él y sus amigos no paraban de saltar y brindar hasta que llegó una niña muy bonita que dejó a todos en babia. Óscar, cuando vio a esa chica, estaba saltando cinco escaleras y se cayó, al ver a la chica, la chica, al ver que él se había caído le fue a ayudar y le limpió la herida que tenía en la pierna.

    La chica se fue para su casa y él y sus amigos se quedaron un buen rato pensando en la chica hasta que la madre de Óscar le fue a buscar, él se duchó, cenó y se fue a dormir pero no podía conciliar el sueño porque no podía parar de pensar en ella.

    Al día siguiente se fue al colegio y su profesor les dijo que iba a tener una compañera nueva. Era ella, se llamaba Gabriela, Óscar pegó un salto de alegría el profesor les preguntó quién le enseñaba el colegio a Gabriela, Óscar pegó un salto para decirle al profesor que él le enseñaba el colegio.

    Y así fue como Óscar se enamoró de Gabriela. Pero Gabriela estaba enemorada de Toni. Y CONTINUARÁ

    ResponderEliminar
  18. NO TODO ES LO QUE PARECE
    Un día normal nació un niño antes de tiempo. El niño parecía ser muy inteligente.

    12 Años más tarde.
    Empezó el instituto, el niño fué con la mayoría de compañeros del colegio, pero había unos niños que lo intimidaban.
    El primer exámen sacó un 10, en el segundo también sacó un 10, el niño era un prodigio sabía cosas que todavía no habían dado. Un día normal sonó la campana para ir al recreo, entonces los niños que le intimidaban le dijerón:

    -Nosotros queremos sacar mejores notas, pero no damos, ¿tú como lo haces?-

    Y el niño listo respondió:

    -Solo teneis que estudiar un poco cada día y esforse algo más y ya.-

    -Vale lo haremos- respondieron los niños intimidantes.

    5 días más tarde. En un resultados de un exámen que hicierón ayer.

    Los niños intimidantes se acercarón al niño listo y le dijeron:
    -Gracias, todos hemos sacado un diez.-

    -De nada- respondió el niño listo.

    FIN

    ResponderEliminar
  19. Cuando yo y una niña que no puedo decir el nombre íbamos en cuarto de primaria . Pataca íba al baño a echar un meo y escucha el nombre que no puedo decir, jajajajajajajajajajajaja.El me contó que se cayó por las escaleras de una forma muy graciosa.Pataca me lo contó a mi y yo me partí de risa y aún cuando me acuerdo me río mucho.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. SOLO SON CELOS.
    - Hoy, es el primer día de instituto y estoy muy nervioso. ¿ En que clase me tocará?,¿ que tutor tendré?,¿ conoceré gente nueva?,¿ y si me ponen con la peor clase?

    Me llamo Agustín pero podeis llamarme Agus, tengo quince años, soy alto y flacucho y me encanta bailar. Por fin estoy en tercero de la ESO!! Lo primero que quiero hacer el primer día de clase es encontrar novia (o por lo menos dos amigos).

    Nada más llegar al aula,me sente en una mesa disinta que parecía sacada de una película de terror. Soy consciente de que esa mesa no es una de las mejores pero...todos los sitios ya tenían dueño y no me quedaba otra.Un niño llamado samuel,se sento en frente de todo,se levanto y al instante señalo a la niña mas guapa de toda la clase.

    - ¡¡ni se te ocurra acercarte a mi!!- dijo samuel mirandoala fijameste.
    - tan poco te tenís intención. No me gustaría andar con un niño de mama y papa. - dijo ella con una mirada asesina.

    Como era de esperar, esos dos, eran hermanos. Pero la niña era muy distinta y llamaba mucho mas la atención.Me acerque a yasmina, mi mejor amiga, y me dijo que me gustaba. ¡ESO ES MENTIRA! que vergüenza.... a mi nunca me a gustado nadie a si que no sabía lo que era. Total ella solo se fijaba en su hermano.Yasmina tenía razón,me puse celoso por su hermano.

    Una semana después había cojido confianza con Elena ( el nombre de la hermana de samuel ) al parecer a ella también le gustaba.Yasmina corriendo por todo el instituto nerviosa se tropezó delante mía y me dijo lo ocurrido,y bueno, elena y yo salimos juntos.

    ResponderEliminar
  22. Un día de verano estaba yo en el campo de mi casa jugando al fútbol con unos amigos.Cuando estaba jugando, como estaba jugando muy bien me vió un hombre que conocía a el director de las categorías inferiores del Real Madrid.Entonces me hizo unas mini pruebas en mi campo de fútbol y le gusté mucho. Y me dijo que algún día cuando fuera por Madrid de vacaciones que me acercara por la ciudad deportiva del Real Madrid, me dió su número para que le llamáramos cuando fuera por Madrid. Pero mis padres no me dejaban ir porque estaba muy lejos de casa y tenían miedo a que me pasara algo y no pudieran acudir en el momento porque tenían que recorrer un camino de seis horas.
    Cuando fuímos por Madrid lo llamámos y nos dijo qule no estaba en sino que estaba en Barcelona y se me trucó mi sueño.

    ResponderEliminar
  23. UN DÍA DE LLUVÍA.
    Hola,soy Aroi , si ya se que es un nombre raro pero bueno.

    Hoy en las noticias,dijeron que hiba ser un día de lluvia extrema, bueno a lo que pasó fue.

    En las escula ,mientras que estaba en clase ,empezó a llover , yo no me lo creía , por que de cada vez empezaba a llover más y más. Después de todas las clase , por fin .
    Pero había un problema , Que nos habíamos quedado encerrados . No me lo podía
    creer pero los profesores dijeron que no pasaba nada,que estubiesemos tranquilos,que hiban a llamar a gente para que nos ayudaran, pero lo q pasaba era que no había cobertura hay si que se fastidio las cosas. Habían pasado 2 horas y media, que para mi fue una eternidad.

    Los profesores traian buenas noticias, eran que pudieron contactar con un familiar de la Directora , que venía a rescatarnos , tardó un poco pero por lo menos vinó , pero no venia solo venia acompañado. Les costó pero lo hicieron , y cuando salimos les dimos las gracias , y cada uno se fue por su lado.

    ResponderEliminar
  24. Un día unos niños iban paseando por la calle como un día normal. Primero un niño escuchó un ruido pero no le dio importancia. Después lo volvió a escuchar y se lo dijo a los demás niños. Se empezaron a preocupar un poco y se fueron para casa. Vieron la tele. En las noticias hablaban sobre los ruídos que escucharan. Eran en el mismo sitio y ese día. Escucharon atentamente lo que decían. Los vecinos hablaban sobre el tema. Uno de ellos avisó a la policía. La policía investigó y no supo que podía pasar. Pasaron los días y nadie sabía nada. Unos decían que podía ser cualquier cosa sin importancia. Otros decían que podía ser algo importante. Al final investigando día a día acabaron descubriendo que sólo era el viento que chocaba contra unas tablas e un garaje viejo. Los vecinos se relajaron y dejaron de preocuparse y los niños ya salían de casa menos preocupados. ¡SOLO FUERA UN SUSTO!

    ResponderEliminar

  25. Un día en O Vicedo mis amigos y yo fuimos a la fábrica abandonada de O Vicedo. Pero después no sabíamos donde estaba la salida. No le dimos importancia porque pensamos que no nos llevaría mucho tiempo encontrar la salida. Después, seguimos jugando durante un par de horas. Llegaron las ocho, era verano y por ese motivo no se hacía de noche. Ya era un poco tarde y decidimos irnos. Pero ahora lo malo era encontrar la salida. Nos pusimos manos a la obra, nos separamos y yo fui el primero en encontrar la salida. Después fueron llegando poco a poco. Nos íbamos pero enseguida nos dimos cuenta de que faltaba Manu, un compañero que también estaba con nosotros. Nos asustamos, pero nadie se atrevía a entrar porque todos teníamos miedo de no saber salir. Después, por fin, llegó Manu y nos pusimos contentísimos todos, pero él dijo:
    -Vámonos que tengo hambre, jajajaja!!!

    ResponderEliminar

INVENTA UNA HISTORIA DE TERROR

UNA HISTORIA DE TERROR Desde siempre las historias de miedo han tenido gran aceptación entre los receptores. Ahora eres tú el que deb...