domingo, 17 de septiembre de 2017

UNA ENTREVISTA

UNA ENTREVISTA

Ahora elaborarás una entrevista a tu padre, madre o tutor. Debes redactar un guion previo con las preguntas que quieras realizarle a esa persona. Tienes, además, que recoger en la presentación los datos personales de ese familiar para que los receptores podamos ponernos en situación. Realiza preguntas importantes sobre el pasado del personaje que hayan influido en el presente y preguntas también sobre sus proyectos de futuro. Redacta las preguntas de forma que la respuesta sea larga y completa. Utiliza un formato en el que se vea claramente quién pregunta y quién responde. Por último agradece a tu familiar la ayuda prestada.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LA PRESENTACIÓN DE MI MADRE

    Voy a entrevistar a mi madre Luisa, trabaja de limpiadora.
    Es muy amable y es cariñósa y le gusta ayudarme.
    Preguntas:

    Yo(Periodista):¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
    Mi madre(Entrevistada):Estar con mis amigas.

    Yo(Periodista):¿Cúal es tu comida favorita?
    Mi madre(Entrevistada):Carne asada.

    Yo(Periodista):¿Qué música te gusta oir?
    Mi madre(Entrevistada)Música pop.

    Yo(Periodista):¿Cúal es tu juego tradicional favorito?
    Mi madre(Entrevistada):Saltar a la comba.

    Yo(Perodista):¿Te gusta hacer postres?
    Mi madre(Entrevistada):Si.

    Yo(Periodista):¿Y cuales?
    Mi madre(Entrevistada):Tarta de queso, flan, etc...

    Yo(Periodista):¿Cúal es tu fiesta tradicional favorita?
    Mi madre(Entrevistada):Carnaval.

    Yo (Periodista):¿Te gusta andar en bicicleta?
    Mi madre(Entrevistada):Si.

    Yo(Periodista):¿Te gusta ir ver partidos de fútbol?
    Mi madre(Entrevistada)Depende de quién juegue.

    Yo(Periodista):¿A qué sitio te gustaría viajar?
    Mi madre(Entrevistada):París.

    ResponderEliminar

  3. Mi entrenadora de remo

    Hoy voy ha entrevistar a una de las personas que mejor rema de celeiro, se llama Mariluz Iglesias, tiene 37 años y es mi entrenadora de remo.

    Periodista:
    1.-¿Cuánto tiempo llevas practicando remo?
    Entrevistado:
    -Llevo desde los 12 años practicando este deporte.

    Periodista:
    2.-¿Cuánto tiempo llevas siendo la entrenadora de este club?
    Entrevistado:
    -llevo desde los 34 años es decir, 3 años.

    Periodista:
    3.-¿Practicas algún deporte más que no sea remo?
    Entrevistado:
    - No, mi deporte es remo y no tengo tiempo para otro deporte.

    Periodista:
    4.-¿Fué tu deseo de toda la vida o nunca imaginaste que ibas ser entrenadora?
    Entrevistado:
    - Desde pequeña me gustaba el remo pero nunca me imaginé que sería entrenadora.

    Periodista:
    5.-¿Has ganado algún premio?
    Entrevistado:
    -Sí, he ganado bastantes porque llevo mucho tiempo compitiendo.

    Periodista:
    6.-¿Cómo te sientes al saber que todo el club en tus manos?
    Entrevistado:
    -Pues muy bien, además mis alumnos son muy buenos en esto y me ponen el trabajo muy fácil.

    Periodista:
    7.-¿Crees que esta es tu vocación o que en realidad prefieres dejar esto y hacer otra cosa?
    Entrevistado:
    -No, esto me encanta y me encantan los niños, por eso me gusta tanto ser entrenadora.

    Periodista:
    8-¿Trabajas en algo a parte de ser entrenadora?
    Entrevistado:
    -Sí, y por eso muchas veces no puedo ir entrenar.

    Periodista:
    9.-¿Sigues compitiendo o solo entrenas?
    Entrevistado:
    -A veces voy a alguna regata, pero no tanto como antes, además, me duele una pierna y al remar me duele más.

    Periodista:
    10.-¿Compites en bateles o solo en ergómetro?
    Entrevistado:
    -voy poco pero me gusta más competir en bateles aunque voy más a competiciones de ergómetro.

    ResponderEliminar

  4. Voy a entrevistar a Urbano Fara Seara , mi padre.
    Tiene 37 años , vive en vieiro trabaja en la lonja su color preferido es el azul.

    P:¿ Tienes mujer ?
    E:Si

    P:¿ Y hijo/s ?
    E:si,dos , Brais y Anxo

    P:¿ Cómo os conocisteis tú y tu mujer ?
    E:En el instituto

    P:¿ Tus hijos te cambiaron la vida ?
    E:Si mucho

    P:¿Cómo te hace sentir de que algún día se van a ir ?
    E:Mal pero es ley de vida

    P:¿ Estás orgulloso de tus hijos ?
    E:Si mucho

    P:¿ Que aficiones tienen tus hijos ?
    E:Tocar música, hacer dporte y andar en moto

    P:¿ De que hijo/s estás más orgulloso ?
    E:De los dos

    P:¿ Del hijo/s que estás orgulloso tocan algún instrumento/s?
    E:Brais el acordeón y Anxo la guitarra eléctrica

    P:¿Y te gusta estar con ellos ?
    E:Mucho

    P:¿ Y te gusta tu vida ?
    E:Si

    P: Gracias por contestar a estas preguntas,asta otro día.
    E:De nada y asta otra.

    ResponderEliminar
  5. Voy a entrevistar a Alejandro Díaz Fernández, mi hermano. Tiene 24 años, vive en Bravos pero recorre el mundo por el trabajo, es muy gracioso, pero tiene días que es muy borde. Hermanos mayores...



    ¿Como te llamas?
    Alejandro Díaz Fernández.


    ¿Cuántos años tienes?
    24 años.

    ¿En que trabajas?
    en una empresa de éolicos (tecnorrenova).

    ¿Te gusta tu trabajo? Porque?
    Si mucho porque es más o menos lo que estudie.

    ¿Te hizo ilusión tenerme como hermana?
    Yo prefería un hermano pero si que me hizo ilusión.

    ¿Que preferías tener un hermano o hermana?
    Un hermano


    ¿Que te gusta hacer en tu tiempo libre?
    Me gusta salir con mis amigos/as

    ¿Cúal es tu serie favorita?
    Gym Tony.


    ¿A qué país te gustaría viajar? Y porque?
    A New York.

    ¿Que prefieres frío o calor?
    Prefiero el frío.

    ResponderEliminar
  6. ENTREVISTA A MI
    MADRE


    Voy a entrevistar a María Del Carmen Méndez Ramos, mi madre. Tiene 48 años, vive en Celeiro y es auxilar de ayuda a domicilio.


    1.¿Tu trabajo es duro para ti?

    Si.

    2.¿Cuánto tiempo llevas en tu trabajo?
    12 años.

    3.¿Cuántos trabajos diferentes has tenido en toda tu vida?
    5.

    4.¿Practicas algún tipo de deporte?
    No.


    5.¿Cuando eras pequeña te interesaba algún tipo de trabajo?

    No.

    6.¿Cuando eras pequeña te interesaba viajar a algún país?
    Si, a E.E.U.U.

    7.¿Te gusta hacer algún tipo de acctividad en tu tiempo libre?

    Si, manualidades.

    8.¿Como conociste a mi padre?

    De trabajo en su casa.

    10.¿Como tuvistes la idea de tener un hijo?

    Porque queríamos ampliar la familia.



    ResponderEliminar
  7. Voy a entrevistar a Mariluz Iglesias Martínez, mi madre,
    Tiene 37 años, vive en Celeiro. Trabaja de contable en la asesoría A Mariña.

    Periodista: ¿Qué sentiste cuando nací?
    Entrevistada: Una emoción muy fuerte, era la mujer más feliz del mundo.

    Periodista: ¿Te gusta tu trabajo?
    Entrevistada: Si, me gusta mucho.

    Periodista: ¿Qué te gusta hacer en tú tiempo libre?
    Entrevistada: Hacer deporte.

    Periodista: ¿Como conociste a tu marido?
    Entrevistada: En remo.

    Periodista: ¿Con cuantos años empezaste en remo?
    Entrevistada: Empecé con 12 años.

    Periodista: ¿Te gusta el deporte?
    Entrevistada: Si, me encanta.

    Periodista: ¿Qué deportes practicas?
    Entrevistada: Remo y ciclismo

    Periodista: ¿Qué te gusta más ciclismo de carretera o de montaña (MTB o BTT)?
    Entrevistada: Me gusta más ciclismo de montaña.

    Periodista: ¿Qué tipo de música te gusta?
    Entrevistada: En general toda, pero las que más me gustan son el rock y el pop.

    Periodista: ¿En qué instituto estudiaste?
    Entrevistada: IES María Sarmiento.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Voy a entrevistar a David Eijo, tiene 29 años, vive en Burela.


    P: ¿Tienes hermanos?
    E: Si uno.

    P: ¿Que te gusta más ir al colegio a estudiar o trabajar?
    E: Trabajar en mi oficio.


    P: ¿A que te dedicas en estos momentos?
    E: Mayorista de pescado.


    P: ¿Desde cuando trabajas en el oficio?
    E: Desde los 14 años.

    P: ¿Que te gusta hacer en tu tienpo libre?
    E: Pescar

    P: ¿Te gusta algun tipo de deporte en especial?
    E: Andar en bicicleta.

    P:¿Por que te gusta tanto el mundo del motor?
    E: Porque me gustan mucho los coches y motos.

    P: ¿Si te tocara la lotería qué harías con el dinero que te tocara?
    E: Pagar los impuestos.

    P: ¿Cuál es tu mayor sueño?
    E: Vivir feliz sin problemas.

    P: ¿Cuál es tu mayor afición ?
    E: Viajar.

    ResponderEliminar
  10. Voy a entrevistar a Jose Ramón, mi padre tiene 43 años y trabaja en Tecresa

    Periodista: ¿Desde que año llevas en este oficio?
    Entrevistado:Desde el año 2000


    Periodista:¿Cómo se te ocurrió trabajar en Tecresa?
    Entrevistado:Porque me salió un puesto


    Periodista: ¿Te gusta tu trabajo?
    Entrevistado:Si me gusta


    Periodista:¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
    Entrevistado:El horario

    Periodista:¿ Qué haces en tu tiempo libre?
    Entrevistado:Descansar


    Periodista: ¿En un tiempo más allá te gustaría seguir con tu trabajo?
    Entrevistado:Si


    Periodista:¿ Te gusta trabajar solo o con tus compañeros?
    Entrevistado:Con mis compañeros


    Periodista:¿ Cuántos empleados activos sois ahora mismo?
    Entrevistado: 20 empleados

    Periodista:¿ Normalmente a que hora coméis en vuestro trabajo?
    Entrevistado: A la 13:00

    Periodista:¿Cuántas horas trabajáis diariamente?
    Entrevistador:Entre 8 y 11 horas

    ResponderEliminar
  11. He decidido entrevistar a mi tía Nadia, que vive en Lugo que tiene 32 años, trabaja de
    profesora.




    P. 1.¿Cuanto tiempo haces que trabas de profesora?
    E. Hace que trabajo de profesora 11 años


    P. 2.Como te conociste con mi tío?
    E. Un día estaba surfeando y entonces yome estaba bañando y casi me da con la tabla y surgió el amor.


    P. 3.¿Te gusta tú trabajo?¿Por qué?
    E. Si, porque me gusta estar con los niños.



    P. 4.¿Que sentiste cuando yo nací?
    E. Mucha alegría.


    P. 5.¿Cuánto tiempo llevas con el tío jose?
    E. Llevo 16 años.


    P. 6.¿Te gusta como juego al fútbol?
    E. Si porque me gustan como metes goles y como regateas.


    P. 7.¿Que te gusta hacer en tú tiempo libre?
    E. Jugar al fútbol y escuchar música.

    P. 8.¿Te gusta irte de vacaciones?¿Por qué?
    E. Si, porque me gusta salir de fiesta y me lo paso muy bien.

    P. 9.¿Como se llama el colegio onde das clase?
    E. Maristas.

    P. 10.¿Cuál es tú programa favorito?
    E. LA QUE SE A VECINA.

    ResponderEliminar
  12. Voy a entrevistar a Enrique González, mi padre. Tiene 56 años y es taxista.

    PERIODISTA: ¿Te gusta tu trabajo?
    ENTREVISTADO: Si… aunque me gustó más de lo que me gusta.

    PERIODISTA:¿Cuánto tiempo llevas en este trabajo?
    ENTREVISTADO: Desde el año 1997.

    PERIODISTA: ¿Qué viaje te gustó más? ¿Y el que menos?
    ENTREVISTADO: El que más cuando fui a Madrid, y el que menos cuando fui averiado hasta Santander.

    PERIODISTA: ¿Pór que lo escojiste?
    ENTREVISTADO: Porque me parecía interesante.

    PERIODISTA: ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Y lo que menos?
    ENTREVISTADO: Lo que más me gusta es viajar a sitios nuevos , y lo que menos es esperar.

    PERIODISTA: ¿Lo cambiarías por otro? ¿Por cuál?
    ENTREVISTADO: Si, por la agricultura.

    PERIODISTA: ¿A qué sitios sueles ir?
    ENTREVISTADO: A Burela, Vigo y Coruña

    PERIODISTA: ¿Cuánto duró tu viaje más largo? ¿A dónde fue?
    ENTREVISTADO: Duró 12 horas y fue a Cádiz.

    PERIODISTA: ¿Cómo son tus clientes?
    ENTREVISTADO: Muy amables, nunca tuve ningun problema con ninguno.

    PERIODISTA: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
    ENTREVISTADO: Descansar o trabajar en otras cosas.

    ResponderEliminar
  13. He decidido entrevistar a mi tío Raúl, que vive en Madrid. Tiene 30 años y se dedica a ser fontanero por su propia cuenta desde hace unos meses. Lo he decidido entrevistar porque es mi tío favorito.

    Pregunta: ¿Dónde naciste?

    Respuesta: Nací en O Vicedo (en el hospital de Burela).

    Pregunta: ¿Porqué decidiste trabajar como fontanero?

    Respuesta: Porque de pequeño a mi padre le gustaba mucho y trabajaba cuando tenía mi edad. Entonces decidí trabajar de fontanero por mi cuenta.

    Pregunta: ¿Cual fue tu último trabajo?

    Respuesta: Antes de trabajar como fontanero trabajé como camarero, que fue otro de mis trabajos preferidos.

    Pregunta: ¿Le gusta viajar para buscar trabajo o prefiere buscarlo por la zona donde vive?

    Respuesta: Depende de la zona, si hay bastante gente y bastantes sitios para trabajar me quedo por la zona sino lo busco fuera.

    Pregunta: ¿Tienes algún hermano o hermana?

    Respuesta: Si, tengo tres, una hermana y dos hermanos.

    Pregunta: ¿Porque decidió mudarse para otro lugar?

    Respuesta: Porque en O Vicedo no podría conseguir trabajo porque casi no hay gente comparado con Madrid o con otras ciudades.

    Pregunta: ¿Dónde le gusta vivir más en pueblos o en ciudades?

    Respuesta: Por una parte en pueblos porque son más tranquilos y se puede descansar mejor se puede decir, y por otra parte me gusta vivir en ciudades por el trabajo y todo eso para tener una carrera.

    Pregunta: ¿Cuáles son sus aficciones favoritas?

    Respuesta: Jugar alguna vez al fútbol con mis amigos pero una partida a nuestra manera.

    Pregunta: ¿Cuando era pequeño repitió algún curso?


    Respuesta: No, porque me esforcé y salí adelante.
    Pregunta: ¿Estás dispuesto a seguir trabajando toda la vida hasta juvilarse o preferiría estar en el paro algún año?

    Respuesta: Me gustaría trabajar hasta juvilarme pero no estaría mal dejar de trabajar algún año y descansar. Porque no todo en la vida es trabajar si no divertirse y hacer más cosas.

    ResponderEliminar
  14. Hoy voy a entrevistar a mi hermano, Adrián Ben, tiene 19 años, actualmente está estudiando fisioterapia en la Universidad Complutense de Madrid y entrenando en la Blume, debido a que es un atleta federado e internacional.

    Periodista: Hola Adrián ,¿quién te inculcó practicar este deporte?
    Entrevistado: Mi entrenador del colegio, Luis Ramallal.


    Periodista: ¿Cuándo te diste cuenta de que tu habías nacido para practicar este deporte?
    Entrevistado: Seguramente fue cuándo gané mi primer campeonato gallego.


    Periodista: ¿Cuál fue tu primera reacción en tu primer Campeonato de España?
    Entrevistado: Solo quería disfrutar, sin presión, y hacerlo lo mejor posible.


    Periodista: ¿Como te sientes cuándo la Federación Española te llama para tu primer Campeonato Europeo y horas después, entrenando te lesionas?
    Entrevistado: Mal, triste, pero me intenté recuperar lo antes posible.


    Periodista: ¿Cuántas veces has sido campeón de España?
    Entrevistado: Siete veces.


    Periodista: ¿Cuántos años tenías cuándo competiste en tu primer Campeonato Internacional?
    Entrevistado: Era juvenil, tenía quince años.


    Periodista: ¿Cómo compaginas los estudios con el deporte?
    Entrevistado: Entreno y estudio mucho pero casi nunca salgo con mis amigos.


    Periodista: ¿Cómo te sientes cuándo, hace un mes, una mañana te despiertas con un dolor de barriga tremendo, vas al hospital y te dicenque es apendicitis?
    Entrevistado: Me dió mucha pena pero la salud es lo primero y lo acepté bien.


    Periodista:¿ Actualmente, como te estas recuperando después de esa operación innesperada?
    Entrevistado: Muy bien y muy rápido gracias a mi fisio, que me está ayudando mucho.

    Periodista: ¿Y por último, tu familia estuvo apoyándote en todo momento?
    Entrevistado: Sí, siempre estuvieron ahí apoyándome.

    ResponderEliminar
  15. Mi madre es muy mala siempre me está echando la bronca y por eso quise hacer la entrevista a ella. Tiene de junio , trabaja 46 años y cumple elen Xove en la residencia y vive en Galdo.

    Yo : ¿Cúal es tu comida favorita?
    Mamá: La tortilla de chorizo.
    Yo: ¿Cúal es tu programa favorito?
    Mamá:Las noticias.
    yo:¿Por que eres tan mala conmigo?
    Mamá :Por que haces trastadas.
    Yo : ¿Que vamos a comer mañana?
    Mamá :Pues no lo sé.
    Yo :¿Que desayunas todas las mañanas?
    Mamá : Un café caliente.
    Yo: ¿ A que jugabas de pequeña ?
    Mamá : A la comba y a las canicas.
    Yo : ¿Gustache o teu traballo ?
    Mamá : Moito




    ResponderEliminar
  16. ENTREVISTA.

    -Entrevito a mi padre, por que, pienso que tubo cosas importantes en su vida que quiero saber. Él tiene 43 años, vive en lodeiro ,y hace muchas cosas en su vida.


    Períodista :¿En que trabajas?

    Entrevistado: En una panadería.

    Períodista:¿Te gustaria trabajar en otra cosa? ¿por que?.

    Entrevistado: Sí , para tener un horario más confortable.

    Períodista: ¿Como conociste a mi madre?

    Entrevistado: Del barrio donde viviamos , y tambien estudiamos juntos.

    Períodista: ¿Te gustó tener dos hijas con la persona que amas?

    Entrevistado: Sí , por que es gratificante.

    Períodista: ¿Antes de mi madre tuvistes mas novias?

    Entrevistado: No.

    Periódista: ¿Te gustaria tener una hija más? , ¿ y si la tuvierais como la llamariais?

    Entrevistado: Si, la llamaría Aroi.

    Períodista: ¿Cuál era tu serie o programa favorito de pequeño? , ¿ lo veias siempre?.

    Entrevistado: La bruja averia, Sí solo cuando la hechaban ( Es decir los sábados).

    Períodista:¿ A que juegos jugabas de pequeño?

    Entrevistado: A la pelota, las canicas , Etc...
    gente nueva.
    Períodista:¿ Cuando eras pequeño siempre estabas por la calle?

    Entrevistado: SÍ.

    Períodista: Y por último , ¿ Te gustaba el colegio?, ¿Por que ?.

    Entrevista: Sí, por que conocias a gente nueva.

    ResponderEliminar
  17. Mi madre es una mujer de mediana edad, vive en O Vicedo con sus tres hijos y su marido. Nació en el año 1976 en el hospital de Burela. Tiene tres hermanos, un hombre y dos mujeres. Se casó a los 23 años.

    PERIODISTA: ¿A qué te dedicas?
    ENTREVISTADO: Me dedico a limpiar un convento.

    PERIODISTA: ¿Te gusta tu trabajo?
    ENTREVISTADO: Si, porque me gusta ver todo limpio al terminar.

    PERIODISTA: ¿Cómo te sueles llevar con tus compañeros?
    ENTREVISTADO: Bien, porque son muy agradables.

    PERIODISTA: ¿Cuántos años llevas casada?
    ENTREVISTADO: Llevo 18 años casada.

    PERIODISTA:¿A qué edad tuviste a tu primera hija?
    ENTREVISTADO La tuve a los veinticuatro años.

    PERIODISTA: ¿Cuál es tu deporte favorito?
    ENTREVISTADO: Andar en bicicleta.

    PERIODISTA: ¿Cuál es tu película favorita?
    ENTREVISTADO: Mi película favorita es Dirty Dancing.

    PERIODISTA: ¿Cuántos años tiene tu hija mayor?
    ENTREVISTADO: Tiene 18 años.

    PERIODISTA: ¿Te gusta como es tu vida?
    ENTREVISTADO: Si, gracias a mi familia. Tengo unos hijos maravillosos.

    ResponderEliminar

INVENTA UNA HISTORIA DE TERROR

UNA HISTORIA DE TERROR Desde siempre las historias de miedo han tenido gran aceptación entre los receptores. Ahora eres tú el que deb...